Problemas del pequeño o mediano empresario (PYME)
La negociación con los bancos es otro asunto esencial. En Interservicios, mediante nuestras relaciones con bancos, ayudamos a los clientes en este aspecto. Normalmente, sacamos adelante planes de refinanciación, basados en estudios o datos irrefutables, hipotecas a precios ventajosos y eliminación o disminución de gastos, en su caso. Y lo mismo ocurre en la negociación con los proveedores que seguramente preferirán un retraso en los cobros, perfectamente razonado por Interservicios, al riesgo de no cobrar las deudas pendientes.
También hay un aspecto que algunos empresarios y profesionales descuidan conservando una Póliza de Seguros en el archivo, sin revisarla en todos sus detalles. En Interservicios nos preocupamos de esto colaborando con una compañía de solvencia como Mapfre, ya que si el citado seguro está por debajo de su valor real o por encima, se puede generar un problema futuro o, incluso, estar desperdiciando el dinero. Pero es que cuando se produce un siniestro por pequeño que éste sea, tener un técnico al lado para conseguir la indemnización justa o justificar el lucro cesante, suele resultar definitivo.
Y desde luego el costo anual de la póliza es algo muy importante, porque a veces el empresario paga cada año la prima sin preocuparse de comparar precios para elegir el seguro más ventajoso, sobre todo porque cualquier familia tiene varias pólizas en vigor entre locales, vivienda o coche y es preciso preguntarse si el precio que se paga y las coberturas, son las mejores posibles.
Lo que debe hacer un empresario o profesional que quiera obtener asesoramiento especializado de calidad por un costo razonable, es visitar Interservicios, olvidando compromisos anteriores y, seguidamente, pedir un presupuesto informativo, junto a un detalle de las contraprestaciones que recibirá. Muchos se sorprenden de los costos tan razonables que ofrece Interservicios. Y toda la vida se alegrará ese comerciante o profesional de haber elegido bien, olvidando los cantos de sirena de los que ofrecen duros a cuatro pesetas.